Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almendralejo han detenido este pasado jueves a dos varones de 21 y 30 años de edad, respectivamente, como autores de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, estafa y usurpación del estado civil de un vecino que había fallecido víctima del covid-19.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una denuncia en la que un hombre manifestaba que, tras la muerte de un familiar, supuestamente por covid-19, no habían podido recoger los objetos personales del finado de su domicilio, lugar donde había fallecido, ya que les habían recomendado que lo mantuvieran en cuarentena.

Transcurrido el tiempo recomendado, al acceder a la vivienda, comprobaron que había una ventana fracturada y echaban en falta joyas, valoradas en más de 6.000 euros, además de documentación personal y datos bancarios del finado.

También habían sido informados a través de la entidad financiera que, en días posteriores al fallecimiento de dicho familiar, se habían realizado transacciones bancarias desde su cuenta en beneficio de otras, se habían extraído cantidades de dinero de cajeros automáticos, y realizado compras a través de Internet haciéndose pasar por el finado.

El recuento total de lo estafado y lo sustraído ascendía a unos 64.000 euros. La investigación llevada a cabo por los agentes policiales dio como resultado la plena identificación, localización y detención de los presuntos autores de estos ilícitos penales, resultando ser vecinos del fallecido que, durante la cuarentena practicada en el domicilio de éste, fracturaron la ventana mencionada y accedieron al interior de la vivienda, poniendo en grave peligro su salud y la de las personas con las que hayan tenido contacto posterior, al incumplir las medidas contenidas en el RD 463/2020.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.