La Policía Local de Badajoz ha detenido a dos hombres, en cuyo coche se encontraron armas blancas y sustancias estupefacientes, después de protagonizar una peligrosa huida por diversas calles de la ciudad y ofrecer una gran resistencia.

Los hechos tuvieron lugar a las 00.15 horas de hoy cuando una dotación policial observó a un coche en la calle Joaquín Sánchez Valverde que realizó un brusco frenazo al detectar a los agentes.

El vehículo efectuó además una maniobra "esquiva" con la que estuvo cerca de colisionar con el vehículo policial, para después emprender una "veloz huida" hacia la calle Castillo Puebla de Alcocer y, posteriormente, a la avenida Federico Mayor Zaragoza.

En su huida, los detenidos obligaron a los coches que se encontraban a su paso a frenar bruscamente.

A continuación se dirigió a la avenida de Elvas, donde un vehículo policial que se había sumado al operativo consiguió cortar la circulación.

Al quedar parado el turismo en la fila de coches que transitaban por esta vía, los hombres bajaron de él y emprendieron la huida a pie, pero fueron interceptados por los agentes, momento en que opusieron una "gran resistencia" a su detención.

Los agentes encontraron en el coche estupefacientes, armas blancas y herramientas de posible uso delictivo, mientras que el conductor dio positivo en alcohol y drogas (cocaína y opiáceos).

Los dos hombres, hermanos de nacionalidad portuguesa de 34 y 44 años, pasarán a disposición judicial por presuntos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria con manifiesto desprecio a la vida de los demás, positivo en drogas, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.