La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a dos vecinos de Porriño (Pontevedra) por un presunto delito de tráfico de drogas, al transportar en un vehículo nueve kilos y seiscientos gramos de hachís.

La madrugada del pasado 5 de marzo los agentes de un dispositivo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes situado en la carretera A-66, dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros (Badajoz), interceptaron un turismo ocupado por dos personas.

Tras su identificación, se constató que al conductor le constaban en la base de datos un amplio historial delictivo contra el patrimonio, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar algún efecto de dudosa procedencia, los agentes le invitaron a que mostrara el interior del maletero.

En ese momento manifestó que la cerradura del maletero se había estropeado y que no se podía acceder a él.

Ante esta excusa, los agentes optaron por acceder al maletero a través de los asientos traseros y comprobaron que los dispositivos de apertura también se hallaban inutilizados, según ha informado la Guardia Civil.

Tras retirar sus anclajes, accedieron al maletero y comprobaron que bajo una manta se ocultaba una bolsa con 16 paquetes en los que se distribuían 850 bellotas de hachís y otro más con diez tabletas de la misma sustancia, nueve kilos y seiscientos gramos en total.

En el transcurso de la actuación se pudo averiguar que el hachís intervenido supuestamente procedía del sur de la península y su destino para la distribución sería la localidad de residencia de los ahora detenidos.

De dicha cantidad de droga se podría obtener en el mercado ilícito unas 38.500 dosis, por lo que se detuvo al conductor y ocupante del turismo por un delito contra la salud pública.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.