La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Oliva de Mérida como presuntos autores de cuatro robos perpetrados en casas de campo de este municipio pacense.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida investigaba desde el pasado mes de febrero estos robos.

Los autores se aprovecharon de la ausencia de los propietarios de la casas para forzar sus accesos y entre ellas.

Una vez dentro se apoderaron de diferentes electrodomésticos, aparatos electrónicos, alimentos, bebidas, herramientas y gasoil, a la vez que causaron cuantiosos daños en los inmuebles, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Desde el inicio, la investigación se dirigió hacia dos vecinos de la localidad, quienes supuestamente estarían almacenando los materiales sustraídos en el corralóón propiedad de unos de ellos.

Con los dispositivos de servicio establecidos para tratar de recuperar los efectos, el pasado martes se llevó a cabo el registro del corralón, donde los agentes hallaron parte de los objetos, que tras su análisis y reconocimiento por sus legítimos propietarios, se pudo implicar a los ahora detenidos en los cuatro robos.

Por estos hechos delictivos, se les instruyó diligencias que posteriormente fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.