Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por cultivar más de 400 plantas de marihuana en una vivienda de Mérida.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de esta plantación debido a varias informaciones en las que se alertaba de que una vivienda situada en la calle Juan Canet de la capital extremeña desprendía "un fuerte olor a marihuana".

Con esta información, agentes de la Policía Nacional realizaron "numerosas vigilancias discretas" sobre la zona para verificar la existencia de esta plantación, hasta que localizaron el lugar y comprobaron el "fuerte olor" que desprendía la planta, así como el "sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y ambiente" necesarios para su cultivo y crecimiento.

Posteriormente, los agentes lograron identificar a los dos propietarios de la plantación, hasta que el pasado jueves, 14 de marzo, los agentes intervinieron en la mencionada vivienda, que se encontraban "completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana".

En la vivienda localizaron un total de 434 plantas de marihuana con una altura aproximada de un metro, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 25 transformadores eléctricos, 25 lámparas, ventiladores, extractores y un ozonizador, es decir, todo lo necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones, según informa la Policía Nacional.

Por estos motivos los agentes detuvieron a las dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 26, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

La Policía Nacional calcula que en el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 43.400 euros.