La Policía Nacional detuvo el 6 de septiembre a dos personas que circulaban sin cascos en un ciclomotor por la avenida Reina Sofía de Mérida y que huyeron a gran velocidad al percatarse de la presencia de una dotación policial que se encontraba en esa zona.

Durante la persecución, los dos jóvenes hicieron caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo policial para que detuvieran el ciclomotor, según ha informado la Policía Nacional.

Tras ser interceptados en una de las calles adyacentes, se realizó un cacheo de seguridad y una inspección ocular del ciclomotor, donde se localizaron varias bolsas de marihuana, hachís, cocaína, una navaja de grandes dimensiones y más de 300 euros en billetes fraccionados.

Por todo ello, los agentes procedieron a su inmediata detención de los dos jóvenes, de 21 y 28 años, por un presunto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado