La Policía Nacional ha detenido en Mérida a dos personas que supuestamente guardaban en una vivienda 161 plantas de marihuana y que, además, poseían un sistema de potenciación de su crecimiento.

Los detenidos, dos jóvenes de 31 y 35 años con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales.

Según se explica la policía, la investigación comenzó cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de Mérida fueron informados, de forma anónima, de una posible plantación de marihuana en la calle Ulises.

Tras comprobar la existencia del domicilio y de la gestión del mismo por parte de esas personas los agentes llevaron a cabo, con la preceptiva autorización, la entrada y registro en la vivienda y la inmediata detención de los presuntos autores del delito.

En el domicilio intervinieron 161 plantas de marihuana dispuestas en varias estancias, en las que había instalado un sistema de potenciación del crecimiento con trasformadores, lámparas, medidores de temperatura, filtros y potenciador de crecimiento de las plantas.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.