Funcionarios de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a dos jóvenes de 20 y 26 años, acusados del robo con fuerza de un total de 24 vehículos, que posteriormente utilizaban para cometer atracos en establecimientos.

La investigación policial comenzó el pasado julio, mes en el que se produjo un aumento considerable en la sustracción de vehículos en la ciudad, todos ellos a través del mismo método, según ha informado este viernes el cuerpo policial.

Los infractores fracturaban el bombín de la cerradura de la puerta del conductor y el sistema de arranque, para inutilizar el dispositivo de inmovilización electrónico y sustraer el vehículo.

Estos turismos eran utilizados posteriormente para cometer robos con fuerza en establecimientos, coches que después calcinaban con el objetivo de hacer desaparecer cualquier tipo de prueba que pudiera incriminarles.

La investigación permitió identificar a los dos presuntos autores de estos hechos, a quienes se les detuvo el 18 de agosto a uno y el 19 al otro.

Además de los robos con fuerza de vehículos, también se les imputa dos robos en sendos establecimientos. A ambos les constan antecedentes y a uno de ellos, diversas reclamaciones judiciales en vigor.