Dos hombres de 31 y 60 años con antecentes han sido detenidos tras robar en una farmacia de Mérida tras amenzar con un arma blanca a la dependienta.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas de este pasado jueves, cuando la dependienta de una farmacia situada en la calle Santa Eulalia de Mérida llamó a la policía para alertar de que acababa de sufrir un robo por parte de dos individuos.

Al llegar al lugar los agentes, la dependienta se encontraba en un "claro estado de nerviosismo" y les relató que, tras abrir la puerta de acceso a un varón, éste "tras amenazarle con sacar un arma blanca que portaba en un bolsillo, le había arrebatado el dinero que guardaba en la caja registradora" que eran unos 300 euros aproximadamente.

Posteriormente, este hombre huyó a la carrera del lugar junto a otra persona que se había quedado fuera, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes, a través de las cámaras de seguridad comprobaron lo sucedido y aportaron al resto de indicativos que se encontraban de servicio, la descripción física, vestimenta y dirección de huida de estas personas, por lo que poco después localizaron en la calle Almendralejo, a dos personas que coincidían plenamente con los datos aportados.

Por este motivo, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Se trata de dos hombres de 31 y 60 años, ambos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.