La Guardia Civil de Fregenal de la Sierra y el Equipo ROCA de Zafra detuvieron a dos vecinos de Sevilla por robos perpetrados en un secadero y una finca agrícola del municipio pacense de Fregenal de la Sierra.

Desde julio, los agentes investigaban los robos perpetrados en dos fincas frexnenses colindantes entre sí, donde los autores de la acción delictiva habrían accedido a ellas tras forzar candados y accesos, sustrayendo respectivamente herramientas y un semirremolque, así como 118 jamones que se hallaban en el interior de un secadero. Cabe destacar que los embutidos estaban valorados en más de 15.800 euros.

Ambos detenidos proceden de las localidades sevillanas Puebla y Coria del Río y cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

Ahora, la Guardia Civil continúa con la investigación tendente a la recuperación de los objetos sustraídos, que supuestamente podrían haber sido vendidos clandestinamente a terceras personas en municipios sevillanos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, quien decretó la libertad con cargos para ambos.