La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como supuestos autores del robo material de eléctrico de cobre, por valor de unos 10.000 euros, del interior de dos almacenes ubicados en las localidades cacereñas de Plasencia y Moraleja.

Los hechos fueron denunciados el 2 de mayo por el encargado de una empresa de instalaciones de redes eléctricas, que se había percatado de la falta de numeroso material eléctrico en almacenes de Plasencia y Moraleja.

En ambos caso no parecía que se hubieran forzado puertas ni ventanas, ha informado la Policía Nacional.

En el marco de la investigación, el grupo de Policía Judicial de Plasencia realizó distintos controles en las casas de compra-venta de chatarras y desguaces de la zona, en una de las cuales localizó el material sustraído e intervino más de 3.500 kilogramos de cobre.

Los agentes centraron su sospecha en uno de los empleados, quien disponía de llaves de las dependencias donde se guardaba el material y que, en compañía de otro empleado, sustraía bobinas de cobre que inmediatamente vendían a nombre de otras personas, aportando datos de filiación incluso de conocidos.

Ambos trabajadores, de 32 y 36 años, han sido detenidos el pasado día 9 como presuntos autores de los delitos de hurto y usurpación de estado civil.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.