Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Local de Villanueva de la Serena, detuvieron en la madrugada de este martes a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un domicilio de esta localidad pacense y ya están en prisión.

Sobre las 05.30 horas se recibió una llamada al 091 de una vecina de la calle San Miguel, que alertando de la presencia de dos varones que estaban golpeando fuertemente la puerta de una vivienda.

La denunciante informó del lugar exacto del que provenían los golpes, las características de las dos personas, la furgoneta que habían utilizado y la dirección de huida.

Los datos recabados fueron inmediatamente trasladados a los indicativos que se encontraban de servicio en esos momentos, que consiguieron instantes después localizar e interceptar la furgoneta en la calle Magacela.

Los agentes comprobaron que en su interior se encontraban dos varones que coincidían con las características aportadas.

Paralelamente, otra de las unidades policiales acudió al domicilio del que provenían los golpes.

La víctima, un hombre de 59 años, no podía abrir la puerta de acceso tras haber quedado bloqueada con los golpes recibidos.

Relató a los policías que mientras se encontraba durmiendo había escuchado fuertes golpes en la puerta y al levantarse comprobó que dos personas habían entrado en su interior, exigiéndole que les diera todo el dinero que tenía.

El hombre, que recibió puñetazos y golpes con una barra de hierro, les entregó su cartera y una televisión, y huyeron rápidamente del lugar.

En la furgoneta interceptada los agentes localizaron los objetos sustraídos y procediendo a la inmediata detención de los ladrones.

Los detenidos son dos varones, de 23 y 34 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.