Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata han detenido a dos vecinos de esta ciudad - uno de ellos menor de edad- como presuntos autores de varios delitos de robo en el interior de vehículos durante enero y febrero de este año. Según informó ayer la Comandancia de Cáceres, presuntamente cometieron 22 robos con fuerza en el interior de vehículos, que originaron una gran alarma social, entre el 24 de enero y el 3 de febrero.

La investigación se inició tras cometerse numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en varias zonas públicas. A partir de ahí se comenzó a investigar y se intensificó el control con el fin de identificar y detener al autor o autores de estos hechos, llevando a cabo numerosas vigilancias.

Los agentes pudieron comprobar que en todos los casos «se empleaba el mismo modus operandi, fracturando la ventanilla del copiloto del vehículo, y llevando a cabo los robos en la misma franja horaria, aprovechando las horas nocturnas», detalló la Comandancia. Finalmente, el 3 de febrero se detuvo a dos chicos, de 18 y 17 años. Las diligencias, junto con los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Nalvalmoral y de la Fiscalía de Menores de Cáceres, ordenándose la libertad con cargos para ambos.