Un grave accidente de tráfico ha ocurrido a las 7.52 horas de esta mañana en la N-630 horas, en el kilómetro 690,200, a la altura de Calzadilla de los Barros (Badajoz). Dos jóvenes, de 19 y 27 años, que viajaban en coches diferentes, han fallecido y otros cinco se encuentran heridos graves, según informa la Guardia Civil de Tráfico. Se han visto implicados dos vehículos: un Renault Megane, en el que viajaban 5 personas, todos ellos trabajadores agrícolas, que se dirigían a una finca próxima, y un Wolsvagen Tuareg, ocupado por otros dos.

El fallecido del Touareg es Daniel Antequera Torrado, de Fuente de Cantos y 19 años, que viajaba de copiloto, mientras que el del Renault es Ismael Corvo Ponce, de Hornachos y 27 años, que viajaba en el asiento posterior.

Según los primeros datos tomados en el lugar del suceso por los agentes, el accidente ha consistido en una colisión por alcance del Touareg al Megane, de manera que uno de los vehículos le ha dado por detrás al otro provocando el fatal desenlace. En el percance ha habido atrapados, por lo que se ha requerido la intervención de los bomberos de Zafra para su excarcelación. En cuanto a los heridos, todos ellos graves, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud, al hospital de Zafra han sido trasladados tres jóvenes, uno de 22 años con traumatismo en la columna, otro de la misma edad con trauma en el tórax y un tercero de 34 años con politraumatismos. Al Hospital de Llerena ha sido derivados otros dos jóvenes, de 22 y 28 años, con fractura de cadera.

Los coches han quedado convertidos en amasijos de hierro, separados entre sí unos 400 metros, según testigos presenciales, lo que demuestra el alcance de la colisión.

Al parecer, el Renault Megane se disponía a entrar en un camino a la derecha de la vía cuando se ha visto sorprendido por el impacto trasero del Wolsvagen Tuareg. Todos ellos trabajaban en una explotación agrícola en la poda de viñas.

El destacamento de Tráfico de Zafra realiza las diligencias y el Juzgado de Instrucción de esta misma localidad instruirá el caso. No se descarta ninguna hipótesis.