El incendio registrado en una vivienda de Badajoz deja dos personas intoxicadas leves por inhalación de monóxido de carbono, según ha informado a la agencia Efe el 112.

Al parecer, el fuego se registró sobre las 22.00 horas de ayer, en la planta tercera el número 19 de la avenida Condes de Barcelona.

Los intoxicados son un hombre de 47 años y una mujer de 49, que fueron trasladados al Hospital Universitario de Badajoz.

El 112 movilizó al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Badajoz, una ambulancia convencional y una dotación de bomberos y otra de la Policía Nacional.

Se desconocen si los daños materiales han sido elevado, ni el origen del fuego.

18 incendios en un mes y medio

Hasta la semana pasada, los bomberos de Badajoz había intervenido en 18 incendios en un mes y medio. Se trata de una cifra elevada y bastante superior a la registrada en el mismo periodo del 2018, cuando se contabilizaron una decena de intervenciones por fuegos en domicilios. En un alto porcentaje, el origen está en la cocina, braseros o estufas, de ahí que la franja horaria en la que mayores casos se registran sea entre las once de la noche hasta la una de la madrugada, seguida de las horas de la comida.

De los 18 fuegos en viviendas ocurridos este año, doce se produjeron en viernes y sábados (6 en cada uno de esos días), mientras que el resto ocurrieron en días laborables.

El último incendio de vivienda registrado hasta ayer tuvo lugar la medianoche del día 12 de febrero en un piso situado en el número 1 de la avenida Adelardo Covarsí, en Santa Marina, después de que saliera ardiendo un dron que se estaba cargando sobre un sofá.

Aunque hubo que evacuar a los vecinos de varios pisos, no se registraron daños personales.