La Asociación Ayuda en Carretera (DYA) de Extremadura ha atendido a 45 personas durante el dispositivo especial realizado en Cáceres con motivo de las fiestas navideñas, de las cuales 27 han requerido traslado a centros sanitarios.

Hasta 30 voluntarios de DYA Extremadura han participado en este dispositivo, en el que la asociación ha apoyado a los servicios de emergencia de la ciudad con una ambulancia de Soporte Vital Básico a disposición del 112.

Del total de personas atendidas, 25 fueron por requerimiento del centro de coordinación de urgencias 112 Extremadura, ha explicado la entidad en nota de prensa. Así, los voluntarios han atendido patologías como mareos, traumas, intoxicaciones etílicas, accidentes de tráfico, mareos y recogida de pacientes de helicópteros, entre otras asistencias.

Durante este dispositivo se ha realizado también un total de diez servicios preventivos, entre los que se incluyen las carreras San Silvestre de Cáceres, Arroyo de la Luz y Montánchez, torneo de fútbol infantil en Malpartida de Cáceres, entrega de carta a los Reyes Magos en Cáceres y Plasencia o varias cabalgatas.

Entre los 30 voluntarios de DYA Extremadura para este dispositivo especial, han participado enfermeros, técnicos y socorristas, ha indicado la asociación.