La Guardia Civil de Villar del Rey, ha detenido a un vecino de esa localidad y a otro de Badajoz como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras llevar a cabo una operación de desmantelamiento de un punto de venta de drogas en esa población de la provincia badajocense.

En el marco de los dispositivos de servicio dirigidos a luchar contra el tráfico de estupefacientes, los agentes venían observando cómo consumidores de estas sustancias acudían a una nave abandonada de Villar del Rey, donde supuestamente se estarían dedicando a vender droga.

Fue en la mañana del pasado martes cuando un vecino de esa localidad comunicó a los agentes que había adquirido en propiedad el inmueble y ante la intención que tenía de acceder a su interior, y sospechando que pudiera hallar algún objeto de dudosa procedencia, solicitó el acompañamiento y registro voluntario de la propiedad.

Una vez en el interior del recinto, los guardias sorprendieron a las dos personas citadas, ambas con un amplio historial delictivo, que no supieron justificar los motivos por los que allí se encontraban, según fuentes de la Comandancia de Badajoz.

En el registro de las dependencias y de las pertenencias de los dos hombres, se intervinieron unos 280 gramos de cocaína, sustancias para el corte y adulteración de la droga, básculas de precisión, bolsas dosificadoras para su distribución y venta, así como 4.954 euros obtenidos presuntamente del tráfico de la droga, además de algunas anotaciones del supuesto comercio.

De la droga intervenida se podrían obtener en el mercado ilícito unas 1.340 dosis, cantidad que podría aumentar de forma significativa tras la adulteración con las sustancias intervenidas para el corte.

Así, con las pruebas obtenidas, los dos hombres fueron detenidos por un delito contra la salud pública. Con esta actuación, la Guardia Civil considera desmantelado un punto importante de distribución y venta de cocaína en la localidad de Villar del Rey.

Con la diligencias realizadas, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Badajoz, que decretó el ingreso en prisión de ambos.