Los vecinos de la segunda, tercera y cuarta planta de un edificio de Badajoz ha tenido que ser evacuados a consecuencia de un incendio ocurrido en una de las viviendas, cuyo origen "todo indica" que estuvo en la carga de un dron sobre un sofá del salón, según la Policía Local.

Bomberos, Policía Local y Nacional, servicios sanitarios y Cruz Roja han intervenido en el siniestro ocurrido sobre las 00.10 horas en un edificio de la calle Adelardo Covarsi.

Tras la llegada de los efectivos policiales, la propietaria de la vivienda expresó "muy nerviosa" que momentos antes se había originado un incendio en el salón de su vivienda, lugar donde se estaba cargando un dron sobre el sofá.

Los agentes procedieron a evacuar a los vecinos de la segunda, tercera y cuarta planta del inmueble y a darles protección, ya que entre ellos se encontraban personas de avanzada edad, e incluso se sacó un banco del edificio para que éstas pudieran sentarse en la vía pública, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los bomberos procedieron a la extinción del incendio, que afectó a un sofá, a una mesa y a algunos muebles del salón, y el resto del piso por el humo.

La vivienda quedó precintada para un posterior examen y estudio por parte del servicio de Extinción de Incendios y de la Policía.

Por este motivo los propietarios del piso afectado se tuvieron que alojar en la vivienda de familiares.