El conductor de un vehículo todoterreno que participaba en la Iberian Classic Raid ha fallecido tras sufrir un accidente cuando circulaba por una pista que une las localidades cacereñas de Torrecilla de los Ángeles y Hernán Pérez.

Según han informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar este jueves, alrededor de las tres de la tarde, cuando se ha recibido una llamada en el Centro de Emergencias en la que se informaba de que un vehículo había sufrido un accidente y que había personas atrapadas en su interior.

La Guardia Civil ha detallado que el todoterreno, en el que viajaban el conductor y su copiloto, se ha salido del camino y se ha despeñado por un terraplén, dando múltiples vueltas de campaña.

Al lugar del siniestro se ha desplazado la Unidad Medicalizada 112 con base en Caminomorisco (Cáceres), una ambulancia convencional, dos dotaciones de Bomberos de Coria (Cáceres) y Plasencia (Cáceres), así como una patrulla de la Guardia Civil y efectivos del GREIM.

Los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento del conductor, de 51 años, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

El copiloto ha sufrido heridas graves y ha sido trasladado hasta el Hospital de Coria.