José Ángel Aceitón, campeón de España de ciclismo adaptado, ha fallecido hoy atropellado en la carretera Ex-343, a unos 6 kilómetros de Hornachos (Badajoz) en dirección a la Ex-103. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha informado que el accidente de tráfico ha tenido lugar en torno a las 14.00 horas de este miércoles.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un equipo médico del Centro de Salud de Hornachos, un helicóptero y una patrulla de la Guardia Civil, según los datos aportados por el 112

Según informa Onda Cero Extremadura a través de Twitter, Aceitón ganó en 2016 tres medallas en el campeonato de España de ciclismo adaptado que se celebró en Estepona: dos oros, en la prueba en ruta y la contrarreloj de la categoría MH1, y un bronce en la prueba por relevos.

El fallecido, de 34 años, quedó tetrapléjico a los 17 años por un accidente de tráfico, y gracias a su esfuerzo, constancia y el apoyo de su familia fue uno de los 150 deportistas que participaron en las diferentes pruebas y categorías del Campeonato de España.