Un ciclista ha fallecido tras precipitarse por accidente por una pendiente cuando pedaleaba por El Risco de Sierra de Fuentes. Según confirman a este diario fuentes de la comandancia de la Guardia Civil en Cáceres, los hechos ocurrieron este pasado martes a alrededor de las 19.30 horas en el kilómetro 2.900 del camino cementado que conecta la localidad con la estación meteorológica. El fallecido, un varón de 42 años, transitaba con su bicicleta junto a otro ciclista en el camino, tropezó y se salió de la vía en un tramo curvo precedido de una gran pendiente.

Fuentes de la benemérita aseguran que murió a causa del impacto que le provocó el accidente. Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvar su vida. Cuando llegaron los agentes, se encontraban en la zona del suceso familiares del fallecido y el acompañante. En la localidad cacereña de Sierra de Fuentes desconocían ayer los hechos. El fallecido era vecino de Cáceres desde hace años pero era natural de Córdoba, donde será enterrado.

El Risco es una zona de pendiente transitada por ciclistas y aficionados al senderismo. En 2017 un aficionado al ciclismo sufrió lesiones tras sufrir una caída y en el pasado año varios ciclistas también resultaron heridos de manera fortuita ya que el camino está asfaltado.