Una joven de 25 años ha fallecido hoy y otras tres han resultado heridas leves, en el incendio de una vivienda de dos plantas en el municipio cacereño de Carcaboso, informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112, según informa la agencia Efe.

La joven, que ha muerto por asfixia, residía con su familia, de origen marroquí, desde hacía dieciséis años en la localidad, han informado fuentes del ayuntamiento.

El incendio ha ocurrido sobre las 14.30 horas en una vivienda ubicada en la calle Liderico de Dios, adonde se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Plasencia, recursos sanitarios -el equipo médico del consultorio local, una unidad medicalizada y un helicóptero medicalizado-, además de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, precisa el 112.

El incendio se ha originado en una habitación (previsiblemente, la de la joven fallecida) situada en la planta de arriba de la vivienda y la causa podría ser un cortacircuito en el enchufe del cargador de un móvil. Los efectivos de los bomberos del Sepei (8 personas, un vehículo en altura y una autobomba) han asegurado la zona y han extinguido el fuego, que se había extendido por toda la parte superior, pero no a la inferior. De hecho, ha quedado inservible y la familia será reubicada por el ayuntamiento hasta que los técnicos municipales permitan el acceso a domicilio de nuevo.

Los tres heridos, un hombre de 33 años y dos mujeres cuya edad no ha precisado, han recibido el alta in situ.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carcaboso (Cáceres) ha decretado tres días de luto por la muerte de la joven.

El consistorio ha dictado un bando en el que manifiesta su "tremendo dolor ante el trágico fallecimiento de nuestra vecina Aouatif" y ha mostrado a su familia y allegados "todo el apoyo y ánimos en estos momentos tan dolorosos".

Por ello y "dadas las trágicas circunstancias del suceso" ha acordado decretar tres días de luto oficial en señal de condolencia y ofrecer toda la ayuda posible a la familia para superar las consecuencias, señala el Gobierno municipal.

La joven fallecida, que ha muerto por asfixia, residía con su familia, de origen marroquí, desde hacía dieciséis años en la localidad.