+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 INGRESÓ POR UNA INGESTA DE ÁCIDO LIPOICO

Fallece una joven por intoxicación tras ingerir un antioxidante y estar en coma

La mujer tenía 28 años y la trasladaron al hospital ya muy grave

 

REDACCIÓN

CÁCERES
23/07/2019

Una joven de 28 años falleció la semana pasada, el día 19 de julio, en el hospital Don Benito-Villanueva de la Serena tras pasar un día en coma por una intoxicación aguda de ácido lipoico, una sustancia similar a las vitaminas que tiene poder antioxidante y que, supuestamente, contenía un producto que la joven tomaba para adelgazar.

El ácido lipoico se encuentra en una gran variedad de alimentos que se consumen normalmente y está presente en diferentes suplementos alimenticios.

La mujer fue trasladada el día 18 de julio por el 112 al hospital Don Benito-Villanueva, adonde llegó en coma a las 12.03 horas. Posteriormente, le hicieron las pruebas, exploraciones y procedimientos correspondientes para conseguir salvar su vida, pero finalmente el día 19, a las 10.46 horas se produjo la muerte cerebral, según confirmó a este periódico el Servicio Extremeño de Salud (SES).

En el informe médico figura como causa del ingreso: «Intoxicación aguda por ácido lipoico». No obstante, la autopsia determinará finalmente la causa del fallecimiento.