Fue trasladada al hospital de Badajoz
Fallece una niña del colegio Trajano de Mérida al atragantarse comiendo frutos secos
Carmen Hidalgo Sancho
21/05/2019
Una niña de cinco años, alumna del colegio Trajano de Mérida, falleció en la tarde de ayer tras sufrir un atragantamiento. Según ha podido saber este diario, la menor se atragantó mientras comía frutos secos el domingo, por lo que fue trasladada inmediatamente al hospital de Mérida y, de allí, derivada al hospital Materno Infantil de Badajoz donde falleció.
Desde la Consejería de Sanidad y Políticas sociales apuntan que la menor falleció a causa de una "parada cardiocirculatoria secundaria a insuficiencia respiratoria, provocada probablemente por la presencia de un cuerpo extraño en las vías respiratorias".
La noticia ha provocado una enorme consternación en la ciudad, sobre todo en la comunidad educativa del centro donde cursaba estudios la menor.
Buscar tiempo en otra localidad
- 13:18 h // Cerca de 400 coches en la segunda caravana por el cierre del comercio
- 13:03 h // El PP prepara su comité de expertos para evitar el "oscurantismo" de Sánchez
- 12:44 h // Disuelven una fiesta ilegal de ocho personas en un chalé de Villafranca de los Barros
- 12:38 h // Italia emprenderá acciones legales contra las farmacéuticas por reducir las vacunas
Desescalada en Extremadura
1 Comentario
Por J000D 18:52 - 21.05.2019
Según tengo entendido, la noticia no es tal y como se cuenta. A la niña no se la derivo al materno inmediatamente, se la envió a casa y en una posterior visita a urgencias entonces si se la derivó. Es mi opinión, pero los médicos están trabajando con menos medios de los debidos y esta vez a acabado en tragedia. Le pido a la comunidad sanitaria que al menos con los niños hagan lo imposible. Que Dios la acoja y guarde de su familia.