Un menor de cinco años de edad ha fallecido hoy en un incendio que ha tenido lugar en una vivienda unifamiliar en el municipio de Villafranca de Bonany (Mallorca). Según han informado los Bomberos de Mallorca, el incendio se ha declarado en torno a las 10.30 horas en la primera planta de la casa unifamiliar.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado los bomberos de hasta dos parques de Bomberos de Mallorca, en concreto del de Manacor y del de Felanitx. También se desplazaron para trabajar en el lugar dos técnicos y un sargento de guardia.

Además, se ha avisado a los Servicios de Emergencias (Samu 061) que han acudido a la llamada, que han acudido con una unidad de soporte vital avanzado y dos unidades de soporte vital básico.

Los sanitarios desplazados trataron de reanimar al menor afectado por el incendio, mediante la práctica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante una hora sin éxito, según informaron desde el propio servicio del Samu 061.

En el incendio también resultaron afectados por inhalación de humo tres de los bomberos desplazados hasta la zona. Todos ellos han sido trasladados hasta el hospital de Manacor con pronóstico leve. Los servicios sanitarios también atendieron en el mismo lugar por inhalación de humo a otras dos personas de la familia, un niño y su abuela. La mujer ha requerido también atención psicológica por estar en estado de shock.