El trabajador de 54 años que sufrió un accidente laboral el pasado miércoles 22 de abril en las obras del AVE, en el término municipal de Esparragalejo, ha fallecido, según ha informado este lunes la UGT.

El hombre resultó herido de carácter crítico a consecuencia de una caída desde cuatro metros de altura, según informó entonces el 112.

El accidente laboral se produjo sobre las 9:30 horas, a la altura del kilómetro 55,100 de la carrera EX-109.

El trabajador, que fue evacuado al Hospital de Mérida, resultó politraumatizado, con trauma torácico y abdominal y con policontusiones.

En la antesala del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, UGT Extremadura ha lamentado hoy el fallecimiento y ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del trabajador

"No nos cansamos de reiterar la importancia de la prevención de riesgos laborales y la utilización de los equipos de protección individual para poder combatir esta lacra tan brutal en los centros de trabajo", ha indicado el sindicato en las redes sociales.

A su juicio, la prevención de riesgos laborales es un derecho y como tal debe hacerse valer, "porque prevenir, salva vidas".