Tragedia en las carreteras extremeñas. Un choque frontal entre dos turismos causó ayer el fallecimiento de una mujer y otras cinco personas heridas, tres de ellas de carácter leve y dos menos graves. El suceso se produjo en la carretera Ex-109, que une las localidades cacereñas de Moraleja y Perales del Puerto, en el término municipal de esta última. Ocurrió alrededor de la una de la tarde, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

La víctima es una mujer de 42 años. Por su parte, los heridos de carácter menos grave son un hombre de 50 años, que presenta un traumatismo en la rodilla y en la pierna, y un joven de 18 años con un traumatismo en la columna vertebral.

Además, otras tres personas han resultado heridas leves, todos ellos varones: uno de 48 años con un traumatismo torácico y dolor cervical; otro de 28 años con un traumatismo en un hombro y dolor cervical, y otro joven de 25 años, también con dolor cervical. Los cinco heridos fueron trasladados al hospital Ciudad de Coria, según los datos aportados por el 112. El choque entre los dos turismos fue muy agresivo, de forma que uno de ellos incluso se salió de la vía y terminó volcado en el arcén.

El accidente se produjo pasadas las 13.00 horas de este domingo en el kilómetro 52 de la carretera Ex-109, cerca de la localidad cacereña de Perales del Puerto, cuando los dos vehículos han chocado frontalmente y algunas de las personas que viajaban han quedado atrapadas en su interior. Al cierre de esta edición aún se desconocían las causas del accidente, y tampoco había trascendido la identidad de la fallecida ni los heridos.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra convencional, una unidad de soporte vital básico, una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como varios equipos médicos de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Hoyos y Moraleja.

También se han desplazado al lugar del siniestro una dotación de bomberos, que ha trabajado en el rescate de las personas atrapadas, así como las patrullas de la Guardia Civil. A consecuencia del accidente la carretera permaneció cortada varias horas, aunque ya por la tarde el tráfico quedó restablecido con normalidad.

NAVALMORAL / Por otro lado y según informa la agencia Europa Press, cuatro personas resultaron heridas leves ayer en un choque ocurrido entre un coche y una carroza de carnaval en de Navalmoral de la Mata.

Los heridos son tres jóvenes, dos chicas de 26 y 29 años y un varón de 28, y un cuarto cuya edad se desconoce, que han resultado heridos leves con contusiones.