Un hombre ha fallecido y una mujer se encuentra en estado crítico como consecuencia de un accidente de moto ocurrido este sábado, 16 de marzo, en la localidad cacereña de Madrigalejo. Ambos circulaban sin hacer uso del casco, según datos aportados por la Guardia Civil.

El siniestro ha ocurrido sobre las 12.00 horas en el kilómetro 8 de la carretera autonómica Ex-355, en un tramo curvo de reducida visibilidad, donde la motocicleta, en la que viajaban estas dos personas, se ha salido de la vía y ha colisionado contra las barreras de seguridad de la carretera.

A consecuencia del impacto el conductor, un vecino de la localidad de 40 años de edad, ha fallecido, mientras que la acompañante, una mujer joven de nacionalidad búlgara, ha resultado herida grave, según las mismas fuentes.

La herida ha sido trasladada en un helicóptero sanitario hasta el Hospital San Pedro de Alcántara, donde continúa en la UCI en estado grave, pendiente de pruebas, si bien inicialmente no se aprecian "lesiones importantes", aunque aún hay que esperar su evolución, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

Asimismo, han intervenido una ambulancia convencional del SES, un equipo médico del centro de salud de Zorita y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Madrigalejo.