El fuego que se originó sobre la una de la madrugada de este miércoles en unos contenedores de basura de la calle Porvenir, en la barriada de San Roque de Badajoz, acabó con un coche calcinado por completo y otros tres con daños de distinta consideración a causa de las llamas, según fuentes del parque municipal de bomberos. El incendio afectó a tres contenedores situados en un mismo punto.

Horas antes, los bomberos ya habían tenido que intervenir para sofocar el fuego en otros tres contenedores del centro de la ciudad. El primero salió ardiendo pasadas las ocho de la tarde en la esquina de la avenida de Huelva con la plaza Dragones-Hernán Cortés. Cuando los efectivos regresaban al parque de este servicio se encontraron con otro fuego en un contenedor en la calle Ricardo Fernández Lapuente y mientras sofocaban este incendio fueron avisados de que a unos 50 metros estaba ardiendo uno más.

Todo apunta a que se les prendió fuego de manera intencionada. En estos tres casos, se pudo evitar que los contenedores se calcinaran y que las llamas se propagasen.