El fuego ha dejado sin vivienda a una familia del barrio de San Miguel. Un matrimonio residente en el bloque número 3 de la calle San Cristóbal perdió esta mañana su casa y además a uno de sus dos perros en un incendio que obligó a desalojar a la mayor parte de los vecinos del edificio y dejó a tres jóvenes afectados por inhalación de humos, uno de ellos la hija del matrimonio, de 28 años.

Todo ocurrió en torno a las nueve de la mañana. Según el jefe de guardia del parque de bomberos de Cáceres, los efectivos del parque de Plasencia salieron en torno a las 9.25 horas tras el aviso de que una persona estaba en el balcón de la vivienda pidiendo auxilio mientras llamas y humo salían al exterior.

Era la hija del matrimonio, la única que se encontraba en la vivienda en ese momento, según explicaba su madre entre lágrimas mientras esperaba en la calle a que los bomberos evacuaran el humo.

Ella, que acariciaba a uno de sus perros, con alguna quemadura en el lomo, estaba trabajando y entonces advertía de que había otro perro en la vivienda, el que después fue encontrado sin vida, según la policía local.

Los bomberos tuvieron que sacar a su hija de la casa por un balcón y con ayuda de la escalera del camión, ante la imposibilidad de que saliera por la puerta.