La Guardia Civil ha investigado a un ganadero de Arroyo de San Serván (Badajoz) por supuestamente simular la sustracción de 50 cabezas de ganado caprino de su explotación y presentar una denuncia falsa para recibir la indemnización del seguro de robo de la póliza que tenía contratada.

Agentes de este cuerpo le tomaron declaracion en calidad de investigado por los delitos de simulación y de estafa, tras presuntamente alterar el libro ganadero con anotaciones de supuestos nuevos nacimientos para intentar camuflar las cabezas de ganado sustraídas.

Según ha explicado la Guardia Civil, a principios de abril, el ahora investigado relató a los agentes la supuesta sustracción de los animales en su explotación ganadera en la localidad.

Sin embargo, las investigaciones del equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida y del Área de Investigación de Badajoz determinaron la posible inexistencia de este situación.

Así, pudieron constatar la presencia de alteraciones en las hojas del libro registro del ganadero de la explotación, en las que el día antes de la denuncia, había anotado 46 nuevos nacimientos, para de esta manera justificar la sustracción del mismo.

Según refleja la Benemérita, ante estos “hechos y pruebas incriminatorias”, se le tomó manifestación en calidad de investigado por simular un delito y presentar una denuncia falsa con el fin de obtener de la compañía aseguradora la indemnización de la póliza.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo (Badajoz).