La Guardia Civil mantiene un dispositivo a estas horas en el entorno de Mérida y Guareña para tratar de localizar a los autores de varios robos contra la propiedad en diferentes localidades de la provincia de Badajoz.

En concreto, los robos se han producido en Don Benito, Guareña y otras poblaciones cercanas, según informa la Delegación del Gobierno, quien aclara además que no se ha registrado ningún fallecido en la operación.

Los agentes tienen identificados a los autores, aunque en principio no han sido detenidos y están persiguiendo a una persona implicada en el atraco en una casa de campo que se ha dado a la fuga en un vehículo que ha abandonado en Guareña, donde se ha hecho de otro vehículo en el que ha emprendido la huida. Ha sido entonces cuando ha colisionado con un vehículo de la Guardia Civil ocupado por agentes del Destacamento de Tráfico que afortunadamente no han resultado lesionados.

Fuentes policiales sí precisan que los atracadores conducían un Opel Corsa, con el que en su huida han embestido a un coche patrulla de la Guardia Civil, sin que haya resultado herido ningún agente, para posteriormente robar un Toyota Rav4 y posteriormente un Renault 19.

Por su parte, el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, ha explicado a Efe que "han sido cinco minutos", puesto que los delincuentes han llegado desde Don Benito perseguidos por la Guardia Civil "han abandonado el vehículo y han cogido otro", aunque no ha podido precisar las circunstancias en la que se ha producido este hecho.

Falsa alarma en redes sociales

A pesar de las informaciones que circulan por redes sociales, no hay ningún fallecido ni personas heridas. Tampoco se han producido tiroteo alguno en principio. La operación sigue abierta en el entorno de Don Benito-Villanueva de la Serena.

El alcaldede Guareña asegura que en estos momentos la Policía Local está intentando "calmar a la población", ya que los mensajes difundidos han generado temor e inquietud.

Captura del mensaje que se ha difundido por redes sociales

La propia Guardia Civil ha emitido este medio día un comunicado donde desmiente el contenido de los mensajes que se están difundiendo por las redes sociales, donde incluso afirman que se haya producido alguna muerte de agentes de la autoridad o uso de armas de fuego, a la vez que se trasmite un mensaje de tranquilidad para el ciudadano.