Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en los últimos días cuatro plantaciones de marihuana en otras tantas localidades cacereñas, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas e investigado a otra.

Las actuaciones se ha realizado en las localidades cacereñas de Serradilla, Pizarro, Torrejoncillo, Navaconcejo y Talayuela, en la que se han aprehendido más de 100 kilogramos de marihuana.

Estas actuaciones han sido realizadas por agentes del equipo ROCA de Cáceres así como de Seguridad Ciudadana, en las que han sido aprehendidas 39 plantas de marihuana de gran tamaño, que arrojaron un peso una vez deshojadas, junto con los cogollos, superior a los 100 kilogramos.

Así, y según relata la Guardia Civil, la primera de las actuaciones se desarrolló en el término municipal de Serradilla donde fueron localizadas 14 plantas de marihuana en una plantación oculta entre la vegetación.

Las siguientes actuaciones se realizan términos municipales de Torrejoncillo y Pizarro, donde se localizan dos plantaciones de marihuana, con plantas que "superaban los dos metros y tenían una gran envergadura".

Además, en el término municipal de Navaconcejo fue localizada y desmantelada otra plantación de marihuana, con plantas similares a la anteriores y de gran tamaño.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido además en una calle de la localidad de Talayuela a un joven de 25 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, ya que portaba 400 gramos de marihuana que fue aprehendida, supuestamente para su venta en el mercado negro.