La Guardia Civil de Santa Marta de los Barros ha desmantelado un punto de venta de drogas en ese mismo municipio y ha investigado a un vecino como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Dentro de los dispositivos de servicio dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes pudieron averiguar que un vecino de Santa Marta se estaría dedicando a vender droga desde su propio domicilio.

En el transcurso de la investigación, los agentes observaron que diferentes consumidores de sustancias estupefacientes acudían al citado inmueble a comprar la droga.

Unas personas que fueron denunciadas a su vez por incumplir las restricciones de movilidad ante la situación de estado de alarma, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Por ello, y con las suficientes pruebas incriminatorias, en la mañana del pasado día 4 se llevó a cabo el registro del inmueble, donde se hallaron 944 dosis de MDA y cocaína, así como ocho pastillas de éxtasis, una balanza de precisión y utensilios para la dosificación, distribución y venta de éstas.

Las diligencias instruidas al investigado han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.