Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres localizaron e intervinieron 2.000 cajetillas de tabaco, de diferentes marcas comerciales, que eran transportadas por un vehículo y que carecían de precintos legales.

La actuación se produjo el pasado martes en la A-66, dentro del término municipal de Casas de Don Antonio, en un dispositivo establecido con el objetivo de controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de cometer actos delictivos.

Los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba sentido Gijón. Identificaron al conductor y en el registro localizaron cuatro grandes cajas que contenían las 2.000 cajetillas sin los precintos legales.

La Guardia Civil intervino la totalidad de las cajetillas, levantando la correspondiente acta por una supuesta infracción de la Ley Orgánica 12/1995 de Reprensión del Contrabando al carecer del precinto fiscal, quedando depositadas a disposición de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Cáceres.

Los precintos fiscales son una garantía tanto para la Hacienda Pública como para el consumidor. Para la primera lo es porque le garantiza el cobro del correspondiente impuesto del producto y para el consumidor, y más importante, porque le asegura que el producto que adquiere está distribuido legalmente y, por tanto, que cumple con los requisitos necesarios de calidad y seguridad para su consumo, tal y como señalaron desde la Guardia Civil.