Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en un control en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez, a un hombre, vecino de Coria del Río, Sevilla, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron por la tarde, cuando un dispositivo de servicios establecidos en vías de comunicación, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (Usecid),apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, interceptaron un turismo procedente del sur de la península.

Tras identificar al conductor e inspeccionar el vehículo, el perro adiestrado marcó a los agentes la supuesta presencia de droga en los bajos de los asientos traseros, por lo que se llevó a cabo un minucioso registro en el vehículo.

Los agentes hallaron ocultas pastillas de polen de hachís con un peso total de 3 kilos y 615 gramos, de las que se podrían obtener unas 14.500 dosis, según datos de la Comandancia de Badajoz.

El ahora detenido se había saltado las limitaciones de circulación establecidos por el estado de alarma por el covid-19, supuestamente para transportar la droga desde Sevilla hasta la localidad cacereña de Plasencia.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en un juzgado de Zafra.