La Guardia Civil ha detenido en Almendralejo a un hombre que transportaba en su vehículo más de cinco kilos de hachís y 200 gramos de cocaína en el interior de dos neveras portátiles, justo en un doble fondo para tratar de esconderlas. La operación se desarrolló en un dispositivo de vigilancia establecido en la carretera A-66, procediéndose inmediatamente a la detención del sujeto, al que se le imputa delito por tráfico de drogas.

La intervención se produjo durante la madrugada del pasado miércoles, según informan fuentes de la Guardia Civil. Los agentes realizaban un control rutinario dentro del marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Tras darle el alta al vehículo en cuestión y tras la identificación del conductor, con antecedentes penales por tráfico de drogas, este individuo no justificó la circulación dentro de las limitaciones establecidas por el estado de alarma, algo que provocó las sospechas de los agentes.

Una vez registrado el coche, se hallaron dos neveras portátiles con alimentos y bebidas. El individuo relató que, al ser temporero en la recolección de fresas y venir del sur de la península, las utilizaba para transportar alimentos. Pero los agentes descubrieron dos dobles fondos donde se ocultaban tabletas y bellotas de hachís, con un peso total de 5,2 kilos, así como dos envoltorios con unos 200 gramos de cocaína. De estas drogas se estima que se podría obtener en el mercado ilegal unas 21.000 dosis.

Además, el ahora detenido, también se saltó las limitaciones establecidas en el decreto de alarma para transportar la drogada desde el sur del país y distribuirla por la provincia de Badajoz. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.