La Guardia Civil está investigando la presunta agresión sexual sufrida por una mujer esta mañana en la localidad pacense de La Codosera, en la que desde el jueves se celebra la feria de agosto. Según los testimonios recogidos por este diario, la víctima, una joven con familia en el municipio, pero que reside fuera de Extremadura, fue supuestamente agredida por un joven de nacionalidad portuguesa sobre las 7.30 horas en la zona de baños que hay en un pequeño callejón en la plaza del ayuntamiento, donde se instala una caseta para público joven durante las fiestas.

Tras el suceso, un grupo de chavales de la localidad logró retener al presunto agresor en la avenida principal del pueblo hasta la llegada de la Guardia Civil, que se lo llevó en un vehículo. Fuentes de la comandancia de Badajoz no han confirmado aún si está detenido o no.

El suceso ha causado gran impresión entre los vecinos de La Codosera que hasta esta mañana estaban disfrutando de una feria tranquila y sin incidentes.

El Ayuntamiento de La Codosera ha convocado a todos los vecinos de la localidad para que se concentren esta noche, a las 22.45 horas, en el escenario municipal como acto de repulsa de los actos sucedidos esta madrugada.

Por su parte, tanto el PP como el PSOE de la localidad han mostrado su rechazo ante lo ocurrido.