Agentes de la Guardia Civil han rescatado a siete cachorros atrapados en el interior de la red de alcantarillado de Cristina (Badajoz), donde una perra los dio a luz tras acceder al lugar desde un arroyo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando unos vecinos escucharon aullidos que procedían de la red de alcantarillado que recoge las aguas pluviales cuando paseaban por la travesía Santa Cristiana, hechos que comunicaron a la Guardia Civil y al ayuntamiento.

En el lugar, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado, con la colaboración del alcalde, inspeccionaron las arquetas pudiendo extraer del fondo de uno cachorro de tres o cuatro días de vida, además de percibir el aullido de otros animales.

Ante esta situación, se valoró la utilización de una retroexcavadora para retirar el alquitrán y levantar las arquetas del lugar, hecho que se llevó a cabo tras las gestiones realizadas por el ayuntamiento, informa la Guardia Civil.

Esta acción facilitó a los agentes el acceso de medios de agarre telescópicos para extraer otros seis cachorros que se encontraban en el interior de las tuberías.

Los propios vecinos han cuidado de los animales mientras que el Seprona ha realizado las gestiones con una protectora de animales de Villanueva de la Serena para que se hicieran cargo de ellos.