Se ha quedado en un susto y en algunos arañazos en las piernas, pero pudo ser peor.

Un guía turístico que trabaja en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha resultado herido esta mañana, sobre las 12.00 horas, cuando se encontraba con un grupo de estudiantes en la plaza del Museo Arqueológico Provincial, en el interior de la Alcazaba, realizando un recorrido con los jóvenes.

En este momento, se cayó un árbol de gran porte, de unos 8 metros de alto, y aunque los alumnos lograron retirarse a tiempo, el guía no corrió la misma suerte y parte del ramaje lo atrapó, aunque solo le produjo arañazos en las piernas, según ha informado el servicio municipal de bomberos.

Fue la Policía Local de Badajoz la primera en acudir al lugar de los hechos. Cuando los bomberos llegaron, el guía se encontraba en el coche policial y ya había sido atendido por los servicios sanitarios que le dieron allí mismo el alta.

Este diario ha podido hablar con él, que ha confirmado que se encuentra en buen estado.

El árbol desprendido es un álamo negro que se ha partido en dos, justo en la bifurcación de las ramas, porque posiblemente estaba podrido por las lluvias y el temporal ha provocado que se rompiese. Los bomberos han procedido a cortarlo para retirarlo.