El cuerpo de Nico Jiménez ha sido encontrado sin vida alrededor de las 3.30 horas de esta madrugada en una de sus viviendas en Mérida. Alrededor de las 5 ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia. Hasta el momento no han trascendido las causas de la muerte.

La noticia ha conmocionado a la capital autonómica, donde el cortador vivía y regentaba dos negocios: 'Nico Jiménez Tienda Gourmet', en la calle Diego Muñoz Torrero, y 'Nico Jiménez Tienda&Tapas' en la calle José Ramón Mélida, la más turística de la ciudad por ser la que alberga el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Nico Jiménez llevaba a sus espaldas numerosos reconocimientos y un amplio palmarés, ya que ha sido hasta seis veces Récord Guiness del mundo en su especialidad. Gracias a una exhibición realizada en los platós de Telecinco en el año 2008, consiguió el Récord Guiness del mundo a la loncha de jamón más larga, de más de 14 metros, lo que a su vez le valió para asignarse patrocinadores importantes, entre ellos la marca Alimentos de Extremadura.

Además, también se le otorgó el Cuchillo de Oro y el premio a la mejor trayectoria profesional de Extremadura. La repercusión y fama de Nico Jiménez ha llegado hasta Japón, Estados Unidos, Francia o Portugal. Entre otros, Nico Jiménez tuvo la oportunidad de cortar jamón para la Casa Real española en varias ocasiones y también para la selección española de fútbol en el Mundial del 2010.