+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LLEVABA EN PARADERO DESCONOCIDO DESDE EL MIÉRCOLES

Hallan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en Deleitosa

 

Valentín Burgos, el anciano fallecido. - EL PERIÓDICO

El cuerpo sin vida de Valentín Burgos Gil, el vecino de Alcuéscar de 91 años desaparecido el pasado 29 de julio en Deleitosa, ha sido encontrado pasado el mediodía durante la gran batida de búsqueda que se ha organizado en el día de hoy.

“Estamos tristes, por haber encontrado fallecido a Valentín, pero a la vez contentos por todo el apoyo que se nos ha dado durante todos estos días por parte de los vecinos, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y todas las personas que han colaborado con la causa”, explica Fran Donoso, un familiar de Valentín.

La familia tenía “la esperanza” de poder encontrarle con vida y han sido unos días “muy duros, con mucho esfuerzo físico y también psicológico, porque la incertidumbre de estos días ha sido muy dura”, señala Donoso.

Aun se desconocen las causas de la muerte. El cuerpo sin vida de Valentín Burgos ha sido encontrado en una zona muy escarpada, de difícil acceso “y a más de seis kilómetros de Deleitosa”, confirmó el familiar.

Valentín fue visto por última vez el pasado 29 de julio en Deleitosa, donde pasaba unos días con su familia. Para hoy se había convocado una gran batida de búsqueda que ha comenzado a las ocho de la mañana.