Una mujer de 64 años fue hallada muerta ayer en las inmediaciones del río Jerte en la localidad cacereña de Galisteo. Según confirman fuentes de la comandancia cacereña de la Guardia Civil a este diario, el hallazgo se produjo por la mañana por un grupo de ciclistas que frecuentaba la zona. En cuanto advirtieron la presencia de la mujer junto al cauce del río, los deportistas dieron aviso a la benemérita, que desplazó una patrulla al lugar de los hechos.

Horas más tarde, el cadáver fue trasladado al instituto de medicina legal de Cáceres, donde se le realizará una autopsia para averiguar las causas de la muerte.

De momento, se desconoce si pudo tratarse de un accidente fortuito o fue un hecho provocado y las condiciones en las que se produjo el fallecimiento de la vecina que residía en Galisteo. Residentes de la localidad y allegados de la fallecida ya habían alertado de su desaparición desde primera hora de la mañana. Aunque la fallecida fue trasladada a Cáceres, la investigación para conocer en qué circunstancias se produjo loa muerte será dirigida por la comandancia de la Guardia Civil en Plasencia, confirman fuentes de la benemérita..