Susto en el polígono Nueva Ciudad. Una explosión registrada este mediodía en un estanco ha causado heridas a un trabajador y ha obligado a la evacuación inicial de una decena de pisos, si bien los inquilinos han podido regresar después a sus casas tras comprobar los bomberos que no se han producido daños en el edificio. El suceso ha ocurrido minutos antes de las 12.30 y ha causado un gran revuelo en el barrio. Se ha producido en estanco situado en el número 20 de la calle Juan Franciso Baviano, que es también una administración de loterías. Según los vecinos, se han escuchado hasta cuatro explosiones diferentes en pocos minutos.

Al lugar del suceso se han desplazado Policía Local, Nacional y una dotación de bomberos del parque de Mérida, además de una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) que ha trasladado al herido al Hospital de Mérida. El hombre ha sufrido quemaduras en la cara y un brazo, pero a la espera del parte del 112, se desconocen la gravedad de las heridas.

Miguel Angel Pastor González, suboficial de Operativas del Consorcio para la Extinción y Prevención de Incendios (Cepei) de la Diputación de Badajoz, ha explicado que el origen de la deflagración puede estar en unos aerosoles para la recarga de mecheros. Dos operarios estaban trabajando en la parte trasera del local colocando un techo y al conectar la corriente eléctrica ha saltado “una chispa” que ha producido la primera explosión. A esta le han sucedido otras más. “Hemos visto varios botes reventados, así que ha podido haber al menos seis deflagraciones más”, ha explicado Pastor, que ha detallado que ya antes de la explosión los operarios habían comentado que “olía a gas”. Uno de ellos ha sido la persona que ha resultado herida.

Según Pastor, el estado del local apunta que la deflagración ha sido “con bastante fuerza” porque la puerta de entrada se ha desplazado varios metros y la zona del escaparate está destrozada. Esto explica además el revuelo causado en un primer momento. Juan, uno de los vecinos presentes, ha comentado que estaba aparcando su coche en la calle colindante cuando ha escuchado la explosión y el ruido de los cristales rotos y se ha alarmado bastante. Otros vecinos que estaban en un bar al lado del estanco también han reconocido haberse llevado un buen susto.