La Policía Nacional ha detenido esta tarde a un joven de 31 años por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido sobre la una de la tarde de hoy en el puente Real de Badajoz. Se trata de la segunda detención por estos hechos, pues poco después del suceso ya se arrestó a un joven de 30 años en Las Moreras, y se ha producido en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía.

Un hombre de 46 años, vecino de Badajoz, ha resultado herido de gravedad tras ser tiroteado cuando circulaba en su coche por el puente Real por otros dos varones desde una moto. El herido, por cuya vida no se teme, según las primeras informaciones, viajaba en un Mercedes de color negro solo. Los ocupantes de la moto se han acercado al vehículo a la altura de la rotonda de entrada al McDonalds y el que iba en la parte posterior ha disparado al menos en cuatro ocasiones, según fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la tarde y la Policía Nacional ha establecido un dispositivo para tratar de localizar a los sospechosos, que huyeron del lugar a toda velocidad. La víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario de Badajoz.

Tras el suceso, la policía local ha cortado el tráfico en los carriles del puente en dirección a Portugal durante más de media hora.

El suceso ha causado gran inquietud entre los conductores y peatones que han escuchado las detonaciones.

Parte médico

La víctima presenta una herida por arma de fuego el el tórax, aunque no se ha visto afectado ningún órgano vital, según han confirmado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El herido ha sido atendido en la unidad de Cirugía Torácica y su pronóstico en estos momentos es "reservado".