Un ciudadano de 63 años de edad, con movilidad reducida, fue arrollado ayer por un vehículo cuando cruzaba la avenida de la Hispanidad. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las diez de la mañana (el 112 recibió el aviso a las 9.54), mientras atravesaba por un paso de peatones regulado con un semáforo que se encontraba en verde para los viandantes, según la información facilitada ayer por el concejal responsable de la Policía Local, Rafael Mateos. La conductora de un turismo giró en ese momento desde Pierre de Coubertín para incorporarse a la Hispanidad a la altura del Multiusos, y al parecer no se percató de su presencia.

El hombre, que se desplaza en silla de ruedas, sufrió policontusiones a causa del golpe si bien su estado es «leve», según informaron los servicios de comunicación del SES. Fue asistido en el mismo lugar y posteriormente trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara para su diagnóstico y tratamiento. Hasta la zona se desplazaron una unidad medicalizada del SES y efectivos de la Policía Local.

La Hispanidad es una de las vías que registra más incidencias en la capital cacereña por su longitud, su número de cruces y la intensidad de tráfico que soporta. En los últimos años se han adoptado diversas medidas para evitar estos sucesos, desde la limitación de velocidad a la ubicación de radares y el recorte de los setos intermedios para favorecer la visibilidad.

En estos momentos el ayuntamiento ejecuta una obra en su trazado para aumentar la seguridad vial. Se trata de la reordenación del cruce de la avenida de la Hispanidad con las calles Río Miño y Turno de Oficio (Tanatorio San Pedro de Alcántara). Se restringirán ciertos movimientos y se crearán cinco carriles en este tramo para asegurar el giro a Turno de Oficio. También se reubicará el paso de peatones con el fin de darle mayor seguridad.