Un vecino de Galisteo ha rescatado a otras cinco personas, tres de ellas menores de edad, del interior de una vivienda que se había inundado tras penetrar en el domicilio una gran cantidad de agua que se había acumulado en la parte trasera del mismo.

Según ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, el suceso ha tenido lugar sobre las 15:23 horas en el número 10 de la avenida Luis Chamizo, de esta localidad cacereña.

Una balsa de agua acumulada en las traseras del domicilio ha provocado que una ventana cediera y este agua y otros materiales arrastrados entraran en el domicilio alcanzando una altura considerable.

Hasta el lugar se han desplazado varios medios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como bomberos del SEPEI de los parques de Plasencia y Cáceres y Guardia Civil.

Como consecuencia del suceso, tres mujeres de 78, 69 y 39 años han tenido que atendidas tras sufrir una crisis de ansiedad, aunque ninguno de los implicados ha necesitado ser trasladado.