Un incendio declarado este domingo en una vivienda de la urbanización Sierra de San Pedro de Cáceres ha calcinado por completo el inmueble, a pesar de la intervención de hasta tres camiones de los bomberos.

En el momento del incendio, que se ha originado en el salón, solamente había una persona en el interior de la vivienda, un varón de entre 50 y 55 años de edad, aproximadamente, que aunque no ha sufrido quemaduras, finalmente ha sido trasladado a un centro hospitalario para prevenir una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El incendio se ha declarado en torno a las 10.00 horas, en un segundo piso del número 17 de la calle Fuente Santa, según han informado a Europa Press los Bomberos de Cáceres.

Hasta el lugar se han desplazado tres camiones y diez efectivos de los bomberos, que han trabajado durante toda la mañana en la extinción de las llamas, que asimismo han provocado daños en otras viviendas.

En concreto, la puerta de la vivienda situada enfrente se ha visto afectada por las llamas, mientras que las de los pisos superiores --es una propiedad de cuatro alturas--, se han llenado de humo, si bien no ha sido necesario evacuar el edificio.

Asimismo, el intenso calor generado por las llamas ha provocado la rotura de las tuberías, de modo que el agua ha entrado en las viviendas de las plantas inferiores, hasta que los bomberos han cerrado la llave de paso general.

Tras la intervención de los bomberos, los técnicos municipales han comenzado a valorar posibles daños en la estructura del edificio.