Pasada la medianoche, un incendio en la Sierra de Santa Bárbara, cercano al barrio de Los Monjes y que se expandió hasta el término municipal de Malpartida de Plasencia, puso en alerta a los vecinos, aunque en ningún momento corrieron peligro gracias a la rápida actuación de bomberos y policía.

A primera hora de la mañana el incendio seguía activo, pero la evolución era favorable y en la zona trabajaban 10 autobombas, 11 retenes, dos bulldozer y dos góndolas, para un total de 120 efectivos. “El viento cambiante fue la clave de su expansión”, según informaron desde la Consejería de Agricultura. Durante la mañana trabajan seis retenes, cinco camiones, un coordinador y tres agentes del medio natural. También se ha incorporado un helicóptero, que trabaja para estabilizar el fuego.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, estuvo presente en la zona del incendio y acompañó a vecinos de Los Monjes, directivos, trabajadores y residentes del centro de Cáritas y a los vecinos de la sierra “en una noche difícil de fuego intenso que concluyó sin pérdidas humanas. Mañana (por hoy) valoraremos el impacto medioambiental negativo provocado”, señaló Pizarro.

Así mismo, el alcalde agradeció a los efectivos del Infoex, del Sepei, de conservación de carreteras de la Diputación de Cáceres y los efectivos de la Policía Local de Plasencia y de la Policía Nacional “su generoso trabajo”, subrayó. Por su parte, en Malpartida de Plasencia tampoco hubo que desalojar a los vecinos, pues el incendio estuvo controlado en todo momento.