El joven detenido el 6 de mayo después de que robara con violencia a una trabajadora de un local, y huyese hasta el río Guadiana para esconderse, ha ingresado en prisión.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche, cuando agentes fueron alertados de un robo con violencia que se acababa de perpetrar en la barriada de la Estación.

La víctima explicó a los policías que mientras cerraba el establecimiento donde trabaja, un hombre le había abordado por la espalda y de un fuerte tirón le había arrebatado el bolso que portaba, huyendo a la carrera del lugar, en dirección al parque del río.

Dotaciones policiales localizaron y detuvieron al presunto autor de estos hechos, quien al verse acorralado había llegado a meterse dentro del río para evitar ser descubierto.

Ya en dependencias policiales, las investigaciones pertinentes permitieron imputar al hombre dos hechos similares acontecidos el día anterior.

El primero de ellos fue un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón,en la calle Julio Cienfuegos Linares, donde la víctima cayó al suelo y sufrió lesiones en la cadera.

El segundo aconteció cuatro horas después, cuando la trabajadora de una gasolinera de la carretera de Cáceres manifestó que había sufrido un robo con violencia tras ser amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones.

El detenido, un joven de 28 años con antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.